Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Maximiliano Kolbe se transforma para congregar a la comunidad

14 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Maximiliano Kolbe se transforma para congregar a la comunidad

La parroquia San Maximiliano Kolbe, ubicada en el barrio Atabanza al norte de la ciudad, se encuentra en obra; la capilla, que alberga en la actualidad 130 personas sentadas, se transformará en un ícono urbano y en un templo con capacidad de 500 sillas...

El nuevo templo en construcción estará listo para el mes de noviembre de este año e inmediatamente se procederá a la demolición de la capilla actual, lugar donde iniciará la edificación de diferentes salones, una capilla especial para adoración perpetua, varias oficinas, la casa cural, parqueaderos y hasta servicio de cenizarios. La totalidad de la obra se entregará para Semana Santa de 2020. 

Gran fiesta de su patrono San Maximiliano

A propósito del patrono, el santo mártir Maximiliano Kolbe, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y primado de Colombia, visitó este templo, y estudió atentamente la maqueta con la infraestructura programada, y recorrió cada espacio de la obra, afirmando, además, que la comunidad va a tener un cambio radical con este nuevo templo. Enfatizó que “Todas las construcciones que se están haciendo tienen el único fin de poder servir mejor a las personas, familias y comunidades.

Y, es un gran esfuerzo que está haciendo la arquidiócesis de Bogotá, por lo cual pide la solidaridad al interior de las parroquias para ayudarse una a otras, sino además del aporte y ayuda de los feligreses, para crear mejores espacios para la evangelización”.

Comunidad de fe y amor

Y así como el ejemplo del patrono San Maximiliano, que sacrificó su vida en los campos de concentración por un padre de familia, esta comunidad, está llena de amor, fe y sacrificio por los demás. Hay muchas familias con hijos pequeños, jóvenes, madres cabeza de familia, entre otros, que se apoyan y ayudan fraternalmente.

El padre Daniel Saldarriaga es su párroco desde hace 7 años, y no duda que la Providencia de Dios, los ahorros de la comunidad y el apoyo de los feligreses, harán de este proyecto una parroquia más acogedora y amable para seguir construyendo allí la obra de Dios. 

A continuación, entrevista con el señor cardenal Rubén Salazar y el párroco de Maximiliano Kolbe, el padre Daniel Saldarriaga:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia