Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La fe debe ser el motor que nos ayude a construir la paz

12 de Agosto 2019
La fe debe ser el motor que nos ayude a construir la paz

Fue el mensaje que entregó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en su discurso realizado al terminar la eucaristía celebrada en conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia

El presidente Duque inició saludando al señor cardenal Rubén Salazar Gómez y a todos los apreciados representantes de la Iglesia católica “Mi saludo al eminentísimo señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia y a todos los apreciados representantes la Iglesia católica”.

Continuó su discurso, indicando la perseverancia de los héroes de la patria para llegar a esa soñada libertad “Quiero expresar que esta eucaristía es una celebración por los 200 años de historia de nuestra República. Hace 200 años entraba triunfal a la ciudad de Santa fe el Libertador y se entonaba La Vencedora, ciudadanos salían a las calles a expresar su esperanza, su alegría, muchos llenos de ilusión veían nacer el sueño de la libertad, un sueño que fue producto de la perseverancia, que tuvo que labrarse a pesar de muchas adversidades”. 

Aunque celebramos 200 años de libertad, para el presidente Duque el Bicentenario nos debe llamar a la reflexión “Toda esa historia maravillosa que hoy nos invita a la celebración, también es una llamada a la reflexión. Porque hoy 200 años después de esa gesta, también los colombianos tenemos que pensar en liberarnos de la corrupción, que es la más absurda de las putrefacciones morales, liberarnos de la violencia y que no exista causa alguna para arrebatarle la vida o libertad al ser humano, debemos liberarnos también de las envidias y sentimientos que invitan a la destrucción”. 

Por último, el primer mandatario del país invitó a todos los colombianos a superar todas las adversidades y construir una mejor nación “que esta eucaristía sea la oportunidad de liberarnos del maltrato a los niños y a la mujer, liberarnos del microtráfico, que atenta contra la juventud, y de la violencia doméstica que crea traumas en muchas familias. Que este acto de reflexión ante los ojos de Dios sea una invitación a consagrar a Colombia a la gloria del Señor y construir una mejor nación”.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia