Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Preparando el Nuevo Ritmo

06 de Agosto 2019
Preparando el Nuevo Ritmo

Monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, presentó en la reunión general del presbiterio, la preparación que se está realizando para el lanzamiento del Nuevo Ritmo, tercera etapa del plan de evangelización arquidiocesano.

La preparación para recibir esta nueva etapa del plan de evangelización cuenta con unas jornadas de apropiación, primero con los presbíteros y luego con los animadores de la evangelización, miembros del EPEM y movimientos y asociaciones laicales que hacen parte de la arquidiócesis de Bogotá.

“Hemos estado preparando un diálogo permanente con distintas instancias de la arquidiócesis de Bogotá, podríamos decir que desde el momento en que se hizo el balance del Nuevo Rumbo, comenzó de manera explícita la preparación del Nuevo Ritmo. Ya está prácticamente listo el documento base y hemos pensado en hacer, primero con el presbiterio y luego con otros miembros de la arquidiócesis de Bogotá, unas jornadas de apropiación”, indicó monseñor Salamanca.

El Nuevo Ritmo está dividido en tres partes, explica monseñor Salamanca, “El Nuevo Ritmo está dividido en tres acentos, el primero de esos aspectos es avivar nuestra marcha evangelizadora tras las huellas de Jesús. El segundo es caminar de manera más acompasada, que nos ayudemos y nos apoyemos mutuamente y, que haciendo nuestras las opciones del plan de evangelización, tengamos un caminar más concorde y ordenado a la evangelización que es la meta que a todos nosotros nos surgió y, finalmente, queremos como tercer acento en el Nuevo Ritmo sintonizarnos más con la ciudad para imprimirle el ritmo del Reino”.

El Nuevo Ritmo se desarrollará en los próximos tres años, y constituye la etapa final del plan de evangelización, “luego el camino proseguirá viendo de qué manera podemos seguir prolongando esta transformación misionera de la Arquidiócesis en la que estamos todos empeñados”, explicó monseñor Pedro Salamanca.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia