Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

San Pedro Julián Eymard, templo renovado y comunidad fortalecida

05 de Agosto 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
San Pedro Julián Eymard, templo renovado y comunidad fortalecida

El santo fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento es considerado el Apóstol de la Eucaristía. Su templo está frente a la última estación del Transmicable, subiendo hacia la interminable montaña en donde están apilados los barrios de Ciudad Bolívar

El domingo pasado (4 de agosto, día de san Juan María Vianney patrono de los párrocos,) el señor cardenal Rubén Salazar consagró el nuevo templo de esta floreciente comunidad de los barrios Paraíso, Edén y el Mirador.

El párroco es el padre Wilber Pabón, un guajiro siempre sonriente y amable, que ha reconstruido el templo desde las piedras vivas, tiene ya varias comunidades del Camino y nadie que se acerque se queda sin oficio. Lectores, músicos, acólitos, servidores en general encuentran su lugar en la comunidad parroquial y en los lazos de amistad que se han generado alrededor, tan así es que en dos días las familias prepararon unas hermosas danzas para amenizar el almuerzo que ofrecieron al Cardenal.

El padre Wilber recibió una capilla con una arquitectura muy extraña, y en palabras del Cardenal “poco funcional”. Uno de sus retos fue darle un bello centro de culto a su comunidad, lo logró en pocos meses y, el resultado es un muy bello y práctico templo.

El agradecimiento de la comunidad al Cardenal, por su presencia, se dio en un almuerzo en uno de los salones que Transmicable construyó para el uso y beneficio de la comunidad, en los bajos de la estación Manitas. Hasta allá se trasladó el Arzobispo usando, como todos, el servicio de cable.

A continuación, el padre Pabón, con una inmensa felicidad cuenta el proceso de reconstrucción y adecuación del templo:

 

 

El Señor Cardenal Rubén Salazar Gómez manifiesta su satisfacción y esperanza con la construcción de los templos nuevos y su viaje en transmicable:

 

 

Homilía del Señor Cardenal:

 

El gerente general del consorcio Cable Móvil, operador de Transmicable, Víctor Córdoba habla para El Catolicismo:

 

Galerías

 

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia