Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Niños y adolescentes protegidos en la Iglesia

31 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Niños y adolescentes protegidos en la Iglesia

La arquidiócesis de Bogotá, comprometida con el cuidado de niños, adolescentes y personas vulnerables que se encuentren en ámbitos eclesiales, dio inicio a un primer curso virtual, con la participación de 600 personas de diferentes profesiones, edades y disciplinas...

 

Este curso virtual es liderado por la Oficina del Buen Trato -OBT- de la arquidiócesis de Bogotá, con el apoyo de la Fundación Universitaria Monserrate y la organización alemana Kindermissionswerk.

La OBT es la encargada de desarrollar programas y proyectos de prevención de la violencia sexual contra niños, adolescentes y personas vulnerables, es así como bajo el lema “Nuestra Iglesia un Hogar seguro” esta iniciativa convocó, en el auditorio de la Universidad Católica, a quienes se inscribieron y se comprometieron a realizar este curso de 32 horas virtuales y 4 horas presenciales.

Curso didáctico, pedagógico y ameno

Este curso virtual se logró gracias a un proceso y trabajo conjunto de la unidad de educación virtual de Unimonserrate y líderes de la Oficina del Buen Trato, en el cual se incluyeron toda clase de recursos pedagógicos y didácticos claros, específicos y sencillos, para toda clase de personas, que con o sin experiencia en lo digital puedan realizarlo o tener fácil acceso a la plataforma.

Este curso está dirigido a todas las personas, que de una u otra forma trabajen con menores de edad y con personas vulnerables, como docentes, catequistas, acompañantes, laicos, líderes de grupos parroquiales, coros, o cualquier ambiente eclesial.

Así mismo, dentro del lanzamiento del primer curso virtual se puntualizó el rol y la importancia que la familia cumple como primer lugar de cuidado de los niños, adolescentes y personas vulnerables.

Quienes deseen inscribirse para el próximo curso, este iniciará el 28 de septiembre de 2019, pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: oficinabuentrato@arquibogota.org.co

 A continuación, entrevistas con ponentes y realizadores del primer curso virtual Entornos Protectores en la Iglesia

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia