Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Nuestra Iglesia un hogar seguro y nuestra casa un entorno protector

29 de Julio 2019
Nuestra Iglesia un hogar seguro y nuestra casa un entorno protector

Unas 1200 personas pertenecientes a varias parroquias de las ocho vicarias episcopales  de la arquidiócesis de Bogotá, se reunieron en el coliseo del Colegio Santa Isabel de Hungría en una jornada de sensibilización sobre entornos protectores en la iglesia

La invitación fue realizada por la Vicaría Episcopal de San José. Al coliseo del Colegio Santa Isabel de Hungría asistieron unas 1200 personas que son líderes de comunidades parroquiales y también varios docentes de los colegios del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá (SEAB).

El objetivo de la jornada fue de hacer reflexión, de tomar conciencia y capacitarse sobre la promoción de la cultura del buen trato en ambientes eclesiales a niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables.

La Jornada tuvo tres conferencias centrales a cargo de monseñor Julio Solorzano, vicario episcopal de San José, quien realizó su intervención Jesús y los niños: novedad y acogida. la psicóloga Erika Veloza quien enfatizó su intervención en la importancia de desarrollar vínculos seguros en la crianza de niños niñas y adolescentes, y cómo superar todas las dificultades que se presentan en torno a las situaciones de violencia . Posteriormente  monseñor Luis Manuel Alí, quien presentó la Oficina para el buen Trato de la arquidiócesis de Bogotá y la  Ruta de acompañamiento en presuntos caos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y personas vulnerables.

Finalizando la jornada se realizó una oración de envío y bendición a todos los líderes de comunidades parroquiales asistentes.

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia