Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El Divino Rostro cumple 60 años

26 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El Divino Rostro cumple 60 años

El cardenal Luis Concha Córdoba, arzobispo de Bogotá entre 1959 y 1967, creó 53 parroquias para la extensa Bogotá de entonces; entre ellas El Divino Rostro en Tunjuelito

Tunjuelito era un territorio rural, con unos pocos lotes para casas, entonces muy baratos y grandes. Tenía varias dificultades, la primera era muy lejos del Centro y no tenía un transporte público regular; la segunda, era un humedal y secarlo era difícil, estaba lleno de aljibes y en invierno el río se desbordaba furioso por entre las casas e incipientes calles.

Pero la comunidad se mantuvo firme, en especial por la presencia de sus pastores, que siempre fueron su columna vertebral. Se recuerda con cariño a cada uno, por su dedicación, su humor, por la preocupación por los ancianos o por las familias, cada uno con su carisma.

Allá empezó a existir la Acción Comunal de la mano del padre Camilo Torres y sus sociólogos de la Universidad Nacional; también se beneficiaron de la acción social y pastoral de la Unión Parroquial del Sur, tenían un comisariato.

Ahora están bajo el cayado del padre Carlos Ánderson Acevedo y su natural simpatía se ha transmitido a sus miembros, en especial a los colaboradores más cercanos.

El padre Acevedo ha preparado primorosamente la celebración de los 60 años de la creación de la parroquia. El Catolicismo estuvo con algunos de los animadores de diversas pastorales quienes cuentan apartes de la historia y del presente de la vida comunitaria:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia