Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Mauricio Uribe, abogado, economista, doctor, decano y presbítero

25 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Mauricio Uribe, abogado, economista, doctor, decano y presbítero

“Siga, el doctor la está esperando” dijo el vigilante. El doctor es el padre Mauricio Uribe, decano de la escuela de Humanidades y Filosofía de la Universidad Sergio Arboleda, con quien, al calor de un tinto, pudimos hablar de lo divino y lo humano

El padre Mauricio nació en Barranquilla, allí residió los primeros años de su vida y esta quedó marcada por el inigualable sabor del Caribe. Ya en Bogotá estudió en la Javeriana el doble programa de Derecho y Economía, entonces recibió el llamado vocacional, siendo miembro de la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Se fue a estudiar a Roma y fue ordenado presbítero en Barcelona.

Su vocación ha estado marcada por multitud de servicios pastorales prestados a diversas comunidades, ya sea de obreros, campesinos, pescadores, magistrados, decanos, rectores, presidentes, estudiantes, maestros… un sinfín de relaciones en las que se han mezclado sus saberes profesionales y su trabajo pastoral.

Aunque todos los presbíteros entienden que una de sus razones de ser es la cura de almas en el trabajo parroquial, también es cierto que hay multitud de carismas y el del padre Mauricio se ha encaminado a la docencia, la capellanía universitaria y a la presencia de la Iglesia en ámbitos jurídicos, tanto eclesiales como del Estado.

El doctor Mauricio no ha eclipsado al padre Mauricio. Él mismo lo cuenta ahora en esta entrevista, desde su oficina, para El Catolicismo:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia