Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Más de cien años de fidelidad a una causa

24 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Más de cien años de fidelidad a una causa

El próximo mes de agosto la Fundación San Antonio, de la arquidiócesis de Bogotá, cumple 125 años de trabajo cumpliendo la misión de atender y proteger a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en esta ciudad, como lo soñó en 1894, monseñor Manuel María Camargo, su fundador...

La Fundación San Antonio ha sido fiel a ese legado. Todos los días hay nuevos retos para alcanzar los objetivos para lo cual fue creada, evangelizar y educar. Y, educa de dos maneras formal y no formal. En la primera, a través del colegio Gimnasio Monseñor Manual María Camargo, el cual ofrece educación primaria y secundaria, con programa educativo moderno, de alto nivel, con énfasis en inglés e informática. Tiene un modelo educativo para el siglo XXI conocido como enseñanza para la comprensión y una puesta formativa denominada desarrollo moral.

La otra modalidad de brindar ayuda es a través de un programa no formal llamado REDES, Escuelas para el tiempo libre, que apoya 12 barrios de las localidades del sur de Bogotá, como Soacha, Ciudad Bolívar, Usme, Candelaria, entre otros, a los niños y adolescentes de manera integral, tanto en la parte nutricional, tareas, el área espiritual-pastoral y formación en valores, medio ambiente y tecnología.

Celebrar 125 años con muchos frutos

Son muchas historias, frutos y anécdotas que se pueden evidenciar de una organización como la Fundación San Antonio, que llega a cumplir más de cien años, basada siempre en premisas para poder responder a los grandes retos del paso de los años como el amor al trabajo, a los niños y a la Institución, la fe en Dios, la fidelidad a la causa, la innovación y la calidad siempre en lo que se hace. 

Alegría y satisfacción por el deber cumplido enmarcan la celebración por estos 125 años el próximo 22 de agosto en el Gimnasio Moderno. Para conocer más los detalles de esta Fundación arquidiocesana nos acompaña como invitado especial Kenny Lavacude, director ejecutivo de la Fundación San Antonio, a continuación:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia