Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

CEPCAM, siempre para servir

22 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
CEPCAM, siempre para servir

En la calle 119 con carrera 5a, en la localidad de Usaquén, funciona desde el 24 de febrero de 1988 una institución de la arquidiócesis de Bogotá, el CEPCAM,- Centro de Estudios Pastorales Cardenal Aníbal Muñoz Duque- donde se brinda formación teológico-pastoral y se ofrecen las instalaciones para retiros, convivencias, eventos, seminarios empresariales, reuniones de trabajo, entre otros...

 

Esta institución forma parte de la arquidiócesis de Bogotá y es una entidad autónoma. Tiene como finalidad principal la formación y educación teológico-pastoral, con educación no formal de religiosos y laicos, para capacitar agentes de pastoral al servicio de la Iglesia arquidiocesana.

En las instalaciones del CEPCAM también funciona la parte administrativa de la vicaría episcopal territorial Padre Misericordioso y es la sede del diaconado permanente desde hace más de 20 años.

Servicio y comodidad

El CEPCAM cuenta con 18 espacios o salones de diferentes tipos de capacidad; grandes y pequeños, pero acogedores y propicios para reflexionar, estudiar, meditar, orar y trabajar disponibles toda la semana de lunes a domingo. Todos los salones están debidamente equipados con alta tecnología y ayudas audiovisuales. Tiene además una amplia capilla para celebraciones eucarísticas. 

También es un lugar propicio para sostener juntas de trabajo y seminarios empresariales en un ambiente de paz, tranquilidad, con cómodas zonas verdes, servicio de cafetería, restaurante y parqueadero. 

Las personas que forman parte del CEPCAM tienen un gran sentido de pertenencia, de servicio, donde se apoya y promueve el desarrollo humano y espiritual.

A continuación, entrevista con Johanna Toro Bayona, administradora general del CEPCAM:

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia