Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Virgen del Carmen en el corazón de los Colombianos

17 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Virgen del Carmen en el corazón de los Colombianos

En la Catedral Primada de Colombia se celebró la Sagrada Eucaristía en honor a la fiesta de la Virgen del Carmen, presidió el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, y la Reina Universal lució en su trono entre rosas rojas y blancas…

La Virgen del Carmen o del Carmelo como se le conoce es la advocación y patrona de muchos gremios  como de la Policía Nacional, del Ejército Nacional y de los conductores de Colombia, entre otros.

Durante el transcurso del día, transeúntes y público en general acudieron a las diferentes eucaristías ( siete en total) que se llevaron a cabo en la Catedral Primada en el centro de la capital, en honor ala Virgen del Carmen.

Recordemos que Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en israel, en la ciudad de Haifaun nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'.

Escapulario Signo de fe y esperanza

En la mayoría de las parroquias donde se llevaron a cabo las eucaristías, se bendijo además los escapularios, los del Carmen, que los fieles llevaban en sus manos. Pero recordemos que significa portarlo o vestirlo, cual es el verdadero significado de tenerlo y nuestro compromiso cristiano, según las carmelitas: 

"Recibe este Escapulario, signo de una relación especial con María, la Madre de Jesús, a quien te comprometes a imitar. Que este Escapulario te recuerde tu dignidad de cristiano, tu dedicación al servicio de los demás y a la imitación de María."

"Llévalo como señal de su protección y como signo de tu pertenencia a la familia del Carmelo, dispuesto a cumplir la voluntad de Dios y a empeñarte en el trabajo por la construcción de un mundo que responda a su plan de fraternidad, justicia y paz."

Rogad a María por la paz en Colombia

En la catedral primada de Colombia, en la celebración de la eucaristía al medio día, la invitación por parte del señor cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, fue acoger en lo más íntimo de nuestro corazón a la Virgen María: "Nuestra madre es la única e intercesora, que puede enseñarnos a ser auténticos discípulos del Señor, pidámosle también, que ella nos conceda el Don de la paz, la fraternidad y solidaridad, afirmó el cardenal.

A continuación la Homilía del señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia