Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¿Por qué ellos y no yo?

11 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
¿Por qué ellos y no yo?

“Cuando entro en una cárcel me pregunto": ¿Por qué ellos y no yo? es una expresión del papa Francisco y es la frase bandera también de la campaña de la arquidiócesis de Bogotá, en la que cada año, a través de la compra de un bono, se puede ayudar a las personas recluidas en un centro penitenciario...

A partir del próximo mes de agosto, en cada una de las 300 parroquias arquidiocesanas de Bogotá, se encontrarán unos bonos que se pueden adquirir a un cómodo precio de $12.000 pesos. ¿Pero qué se hace con este bono? Se compra un kitde aseo que elabora la Fundación Caminos de Libertad, tanto para hombres como para mujeres y que se entrega el 24 de septiembre, día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los internos, en cada una de las cárceles.

Con este kitde aseo se benefician cerca de 18.000 personas que en este momento se encuentran privadas de libertad, situadas en las cuatro cárceles que se encuentran en la ciudad capital, como son: La Picota, La Modelo, la cárcel de Mujeres el Buen Pastor y la cárcel Distrital.

Vale la pena donar y gastar la vida al servicio de los más necesitados

Si se lograra cubrir a todas las personas de las cárceles en Bogotá, se donan o distribuyen esos Kitsde Aseo también, a otros centros de reclusión de todo el país.

A continuación, el padre Andrés Fernández, quien se dedica al trabajo social en las cárceles desde hace más de 30 años y dirige la Fundación Caminos de Libertad, de la arquidiócesis de Bogotá, nos amplía la información sobre esta campaña:

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia