Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Una Iglesia con rostro solidario

08 de Julio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Una Iglesia con rostro solidario

La migración venezolana, el asesinato de líderes sociales, defensores de los derechos humanos y, el acompañamiento a las víctimas y a la implementación de los acuerdos con las FARC, son algunos de los temas que trabaja a diario el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS) de la Conferencia Episcopal de Colombia...

Y no solo trabaja haciendo presencia con obras y acciones concretas sino que anima a los ciudadanos a actuar y tener un rostro misericordioso y solidario, especialmente con los hermanos venezolanos que ya superan el millón trescientos mil en el territorio colombiano.

Según el director del SNPS, monseñor Héctor Fabio Henao: “La realidad de la población migrante supera cualquier plan que hagamos, por eso es preciso recuperar todos los esfuerzos, para ser mucho más precisos en las soluciones a las necesidades de educación, salud, vivienda y, sobre todo, en trabajo para los migrantes”.

El asesinato de líderes sociales vulnera el ejercicio de la democracia

Por otra parte, en el Secretariado Nacional de Pastoral Social tiene como una prioridad la preocupación por la protección de los defensores de derechos humanos en Colombia, por esta razón, su director, monseñor Henao, afirma que “el asesinato a líderes sociales defensores de derechos humanos es indudablemente, una de las inquietudes grandes que hay hoy en el país, porque vulnera de una manera muy fuerte el ejercicio de la democracia local y de la participación ciudadana”. 

La Iglesia está comprometida con la defensa de la vida humana y por lo tanto tiene un trabajo fuerte de acompañamiento y discernimiento para que estos líderes sociales y miembros de las comunidades rurales sean protegidos por las mismas comunidades y sean, además, legitimados sus aportes al país a través de la democracia. 

En relación con el tema migratorio en las diferentes fronteras del país, la Iglesia en Colombia actúa bajo los cuatro principios que ha dado el papa Francisco en situaciones y realidades sociales como estas y son cuatros verbos: Acoger, proteger, promover e integrar.

A continuación, nuestro invitado especial monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia