Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Mientras hablaban y se hacían preguntas, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos…Él les dijo: ¿Qué es lo que vienen conversando por el camino” Lucas 24, 15-17a.

03 de Diciembre 2014
“Mientras hablaban y se hacían preguntas, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos…Él les dijo: ¿Qué es lo que vienen conversando por el camino” Lucas 24, 15-17a.

El 1° de diciembre de 2013 se inició la puesta en marcha del Plan Arquidiocesano de Evangelización comenzando con un itinerario de nueve años (diciembre de 2013 a diciembre de 2022) que denominamos:

De la pastoral de conservación a la evangelización misionera. Para emprender este camino decidimos recorrer la primera etapa de El Gran Giro (diciembre 2013 a diciembre de 2016), buscando que los miembros del Pueblo de Dios, especialmente los animadores de evangelización se sensibilicen con el nuevo paradigma misionero, con la nueva forma de entender la evangelización en la Arquidiocesis de Bogotá.

“¿Por dónde empezamos? Primero, cambiemos tú y yo” es el mensaje que nos acompañó durante este primer año de El Gran Giro, como una motivación a iniciar el proceso de cambio de mentalidad sobre la forma de vivir nuestra condición bautismal, la comunión y la misión, como un llamado a la conversión personal y pastoral, como el punto de partida hacia el ideal que nos une como familia arquidiocesana. 

Este segundo año de la primera etapa El Gran Giro, queremos emprenderlo con el corazón renovado, dejándonos contagiar por el espíritu renovador del Plan Arquidiocesano, pero no queremos hacerlo solos, queremos caminar juntos, animándonos los unos a los otros. 

¡Caminemos juntos!, es una invitación a continuar en movimiento, en el dinamismo del paradigma misionero, afianzando nuestra identidad en Jesucristo, como sal de la tierra y luz del mundo, para que todos en Él tengamos vida.

La Arquidiócesis de Bogotá, 

sal de la tierra y luz del mundo en Jesucristo, 

para que todos en Él tengamos vida

Fuente: Vicaría de Evangelización

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia