Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Verdadera conversión del corazón

28 de Junio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Verdadera conversión del corazón

En la celebración de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que se conmemoró en la Iglesia católica el 28 de junio, el llamado fue a la verdadera conversión del corazón y a unirnos todos los laicos a la jornada mundial de oración por la santificación de los sacerdotes...

Solemnidad que también se vivió en la Catedral Primada de Colombia, donde con lleno total, ferviente devoción y por supuesto unión fraternal, fueron llegando quienes decidieron reunirse para esta solemnidad ante el sacrificio eucarístico y el rezo del santo rosario, a las 12 del medio día.

Cercanía del Señor, a través de su corazón

En esta ocasión, la Sagrada Eucaristía, fue presidida por le obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí, y concelebrada por monseñor Germán Medina Acosta, vicario episcopal territorial de San Pedro y el padre Edwin Vanegas, rector del Seminario Conciliar de Bogotá.

Y, no era para menos, esta celebración del Sagrado Corazón, también se realizó en unión por la Jornada Mundial de oración por la Santificación de los sacerdotes, por su ministerio, y por su corazón. “Jesús nos mira, nos ama y nos espera”, escribió el papa Francisco quien destacó también en esta solemnidad: que Jesús es “todo corazón y todo misericordia” e invitó a los sacerdotes a “hacer memoria del don recibido y redescubrirlo de manera nueva, para compartir las fatigas y los gozos del ministerio pastoral”.

Y fue parte también de la reflexión que monseñor Luis Manuel Alí realizó en la homilía durante la Sagrada Eucaristía del 28 de junio de 2019. 

A continuación, entrevista con monseñor Luis Manuel Alí y su homilía completa en esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia