Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Carta del papa Francisco con motivo del Año de la Vida Consagrada

01 de Diciembre 2014
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones - OAC Bogotá
Carta del papa Francisco con motivo del Año de la Vida Consagrada

¡Despierten al mundo! Es la exhortación del papa Francisco en la Carta dirigida al mundo de los consagrados y de las consagradas para el Año de la Vida Consagrada que inició el domingo 30 de noviembre, I domingo de Adviento.

El papa Francisco, ha anunciado este año especial en ocasión del 50° aniversario de la Constitución dogmática Lumen Gentium, que trata de los religiosos en un específico capítulo.

La carta del Papa a los consagrados y consagradas enumera los objetivos, las expectativas y los horizontes del Año de la Vida Consagrada, que se concluirá el 2 de febrero 2016 y se inspira en las indicaciones contenidas en la Exhortación Vita Consecrata de San Juan Pablo II.

«Hay toda una humanidad que espera» escribe el Pontífice que pide a los consagrados «gestos concretos de acogida» y desea la adecuación de obras y estructuras a las nuevas exigencias «de evangelización y de caridad». Un testimonio que requiere el sello de la alegría: «Estamos llamados a experimentar y demostrar que Dios es capaz de colmar nuestros corazones y hacernos felices, sin necesidad de buscar nuestra felicidad en otro lado».

 Vea aquí el Texto de la Carta Apostólica 

 

 

 

Fuente: L’Osservatore Romano, News.va, Radio Vaticano

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia