Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El FAMIG conmemoró el Día Mundial de los Refugiados

21 de Junio 2019
El FAMIG conmemoró el Día Mundial de los Refugiados

En la sede de la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG) se conmemoró el Día Mundial de los Refugiados, que se celebra cada 20 de junio y resalta la fuerza, valor y perseverancia de todas las personas que se ven obligadas a huir de sus hogares.

70,8 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a huir de sus hogares. Entre ellas hay casi 25,9 millones de personas refugiadas, más de la mitad menores de 18 años. En la actualidad, en todo el mundo, cada dos segundos una persona se ve obligada a desplazarse como resultado de los conflictos y la persecución.

Por eso, el objetivo de esta jornada fue resaltar la vulnerabilidad que tienen los refugiados en el mundo y, dejar un mensaje sobre la responsabilidad que tenemos para acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos y generar acciones que debiliten y erradiquen la xenofobia de nuestra sociedad.

En la jornada participaron representantes del FAMIG, ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), los hermanos Maristas con su Casa Un Corazón sin Fronteras, músicos venezolanos y, por supuesto, los migrantes que se encuentran alojados en el FAMIG. 

“Aquí tenemos varias instituciones que trabajamos por los migrantes y los refugiados. Queremos hacer viva esa respuesta de que no somos huérfanos, somos hijos de una mama Iglesia que nos acoge y siempre está de brazos abiertos recibiendo estas personas”, indicó la hermana Tersinha Monteiro, secretaria ejecutiva del FAMIG. 

Así mismo, Jairo Castañeda director de ACNUR Bogotá, resaltó la labor de varias instituciones que trabajan a favor de refugiados y migrantes “también hoy es una oportunidad para reconocer el trabajo que el FAMIG está haciendo a favor de ustedes, de la población que está viniendo de Venezuela, vemos cómo las hermanas y cómo todos los funcionarios aquí, en el Terminal de Transporte, en la Casa Marista cada día está ayudando absolutamente en todo lo que pueden dar, para apoyarlos y para que ustedes estén en unas mejores condiciones”.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia