Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Dando pinceladas de esperanza a vidas de niños y adolescentes

19 de Junio 2019
Dando pinceladas de esperanza a vidas de niños y adolescentes

El programa Redes, de la Fundación San Antonio, inició hace 15 años en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, ubicada en el sector de la Candelaria en el centro de Bogotá.

Empezó con un comedor para poder ayudar a niños y niñas con la alimentación, poder superar las cadenas de pobreza y entregar una formación en valores, cristiana y académica, mejorando su calidad de vida.

Actualmente, este punto de Belén hace parte de los 12 centros del programa Redes que se encuentran distribuidos en Bogotá y el municipio de Soacha. Allí se brinda alimentación a los niños en la mañana y en la tarde, hay asesoría académica, refuerzo escolar, clases de música, arte, danza, deporte y tecnología con el objetivo de que los niños desarrollen habilidades diferentes.

Así mismo, el centro cuenta con psicología, servicio social y trabajo social donde, tanto los niños como sus familias, pueden recibir orientación y asesoría para pautas de educación y crianza. 

Laura Buitrago es quien lidera el programa en este centro, explica el impacto que tiene el programa en los niños y jóvenes “El impacto que tiene el programa Redes es muy alto, debido a que los niños que nosotros atendemos son niños vulnerables, el conocer y el permitirles desarrollarse en otras áreas ayuda a que los niños puedan superar las cadenas de pobreza y puedan a salir adelante en sus deberes académicos”.

Los niños pueden ingresar desde los 6 años hasta los 17 y durar en el programa el tiempo que ellos deseen.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia