Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Alegría y fiesta para niños y adolescentes de la Fundación San Antonio

14 de Junio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Alegría y fiesta para niños y adolescentes de la Fundación San Antonio

Cerca de 5.000 niños y adolescentes que hacen parte de la fundación San Antonio, de la arquidiócesis de Bogotá, celebraron con alegría, diversión, música y juegos, los 125 años de labores de esta obra de la Iglesia católica en la capital del país...

 

Y no es para menos; esta labor, que comenzó en el año 1894 bajo la iniciativa de monseñor Manuel María Camargo, es hoy una sólida institución, fiel a los principios de su fundador: ofrecer atención integral a los niños y adolescentes más necesitados de la ciudad de Bogotá brindando protección, mecanismos de inclusión, prevención, educación y capacitación para la vida.

Programas de educación formal e informal

La Fundación San Antonio, en tema de servicios educativos formales cuenta actualmente con el Gimnasio Manuel María Camargo, donde se educan 1.150 niños, el colegio está ubicado en el barrio San Antonio, al sur de la ciudad. 

Así mismo, en educación informal trabaja desde el año 2003 con el programa “Redes”; son 12 Centros Redes, escuelas para el acompañamiento del tiempo libre de los niños y adolescentes con espacios de reforzamiento escolar, de formación y recreación fuera del horario escolar. Se trabaja con niños entre 5 hasta los 17 años, que viven en barrios marginados al sur de Bogotá y en el municipio de Soacha.

A continuación, entrevista con el director ejecutivo de la Fundación San Antonio, Kenny Lavacude y Mario Ujueta, coordinador del programa Redes Fundación San Antonio:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia