Noticias / Iglesia

Óbolo de San Pedro: Solidaridad, gratitud, amor

09 de Junio 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Óbolo de San Pedro: Solidaridad, gratitud, amor

La Conferencia Episcopal de Colombia en alianza con la Nunciatura Apostólica, lanzó de manera oficial la campaña del Óbolo de San Pedro para el 2019, a través de la cual se busca motivar a la comunidad católica del país a donar con alegría…

Se pretende que en el 2019, cada colombiano done o aporte a conciencia y con alegría, conociendo que sus aportes ayudarán y llegarán a muchas personas necesitadas en el mundo. Recordemos que esta colecta nació en el siglo VII en Inglaterra y se fue consolidando cuando los anglosajones del siglo VIII se sintieron unidos al obispo en Roma y decidieron enviarle de manera estable una contribución anual, como representación de afecto, unidad y solidaridad.

Así nació el Denarius Sancti Petri(Denarioa San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos y más adelante a través del Concilio Vaticano II, esta contribución voluntaria se expandió a Latinoamérica. Desde entonces, esta Jornada Mundial de la caridad del Papa se cumple cada año en todas las comunidades católicas del mundo el día 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la cual a través de cada diócesis y sus parroquias se realiza esta contribución de los fieles católicos.

Que florezca la alegría de donar

El papa Francisco, como pastor de la Iglesia Universal, se preocupa por las necesidades materiales de las diócesis pobres que existen en el mundo, por los institutos religiosos y por los fieles en dificultades (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes). Así mismo, parte de este dinero se dirige al acompañamiento de desastres naturales y al apoyo de la educación católica en lugares que no cuentan con recursos para este fin.

Según las últimas estadísticas, la colecta del año 2017 ascendió a 74 millones 636 mil quinientosdólares a nivel mundial, pero más que la cifra lo que realmente importa es que cada católico sienta su presencia y ayuda a través del Papa para quienes más lo necesitan.

La campaña promovida en Colombia por la Nunciatura Apostólica con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Colombia, lleva como lema¡Que florezca la alegría de donar! A continuación, monseñor Luis Mariano Montemayor, nuncio apostólico en Colombia y el Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro, padre Jaime Marenco:

 

 Los canales de recaudo serán los siguientes:

1-   En las parroquias: Entregar las donaciones en el templo parroquial el domingo 30 de junio o días antes en el despacho parroquial.

2-   Consignación bancaria: Cuenta de ahorros Davivienda 014542872 a nombre de la Nunciatura Apostólica.

3-   Consignación en línea: www.zonapagos.con/t_nunciatura

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia