Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Revitalizando la acción pastoral de la Iglesia

04 de Junio 2019
Revitalizando la acción pastoral de la Iglesia

El pasado sábado, en la Catedral Primada de Bogotá, se congregaron todos los caminantes que han realizado el retiro de Emaús, en una eucaristía presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez.

Antes de la eucaristía, en el auditorio del Colegio San Bartolomé, se reunieron cerca de 100 rectores y coordinadores parroquiales del retiro de Emaús. 

El objetivo de este encuentro fue congregar a los coordinadores y rectores de los retiros de Emaús para tener un fraterno diálogo y animarlos en su importante tarea evangelizadora en la Arquidiócesis “nos encontramos para animarnos mutuamente en el servicio, en la tarea que todos tenemos en orden a la promoción de este ministerio, de este carisma parroquial en la Iglesia y a la edificación de nuestra arquidiócesis de Bogotá”, dijo monseñor Pedro Salamanca obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y quien estuvo presente en el encuentro.

Además, para monseñor Salamanca estos retiros han contribuido a revitalizar las parroquias “Es muy importante que el retiro, como experiencia de Iglesia, se incorpore cada vez más al dinamismo evangelizador de la Arquidiócesis y por eso nos reunimos, no solamente hoy sino periódicamente, para recordarles cuáles son las orientaciones de la Arquidiócesis para el retiro de Emaús”.

Posteriormente, se celebró la eucaristía en la Catedral Primada, presidida por el señor cardenal Rubén Salazar Gómez, con todos los caminantes de Emaús y sus familias.

Con la Catedral completamente llena de caminantes de Emaús, el Señor Cardenal, durante su homilía, recordó la importancia de la fuerza que el Señor nos brinda en la eucaristía “Nos reunimos cada año con todos aquellos que han participado en los retiros de Emaús y que se han integrado en la vida de sus parroquias, para vivir allí todo el proceso de ser discípulo del Señor y misioneros de su amor en el mundo. Que el Señor nos permita vivir este encuentro fraterno con Él y con nuestros hermanos y que nos permita celebrar esta eucaristía, para que ustedes lleven a sus familias y a sus parroquias esa nueva fuerza que el Señor nos da, que es el espíritu mismo de Dios que viene a nosotros para transformarnos y purificarnos.

Homilía del señor cardenal Rubén Salazar Gómez:

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia