Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Testimonio de la situación actual del cristianismo en Irak y Siria:

26 de Noviembre 2014
Testimonio de la situación actual del cristianismo en Irak y Siria:

En pleno Siglo XXI, miles de cristianos están siendo brutalmente perseguidos en las últimas semanas por causa de su fe.

El padre Carlos Khalil quien ha sido testigo directo de la guerra en Irak y Siria, estará contando su testimonio sobre la grave situación de la Iglesia Católica y el cristianismo en Oriente Medio, el próximo viernes 28 de noviembre a las 10:00 a.m. en el auditorio principal de la Universidad Sergio Arboleda, entrada gratuita.

El padre Carlos Khalil Jaar, sacerdote de la diócesis de Ammán – Jordania, quien cuida de los católicos que han tenido que huir de Irak a causa de la guerra y la persecución, visita a Colombia para la inauguración de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Sufriente - AIS. 

AIS ayuda a la Iglesia colombiana desde la década de los 60 y le ha colaborado en diferentes momentos, por ejemplo en el sostenimiento o construcción de parroquias y seminarios o en situaciones de dolorcomo la ayuda prestada tras la masacre de Bojayá.

La Fundación Pontificia “Ayuda a la Iglesia Sufriente – AIS”,  existe desde 1.947, actualmente tiene sede en 21 países y tiene como misión ayudar a la Iglesia y a los católicos en todos los rincones de la tierra, especialmente donde más sufren.  AIS tiene como finalidad en Colombia informar lo que ocurre en países donde existe intolerancia religiosa con los cristianos católicos, expandir la ayuda a la Iglesia colombiana y abrir una puerta a los colombianos para ser benefactores.

Fuente: AIS

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia