Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Al encuentro con nuestros jóvenes

27 de Mayo 2019
Al encuentro con nuestros jóvenes

En el Colegio San Tarsicio, ubicado al norte de Bogotá, se realizó la primera versión del Meeting Festival (Festival del Encuentro) organizado por la Vicaría Territorial de San Pedro

 

Allí, más de 150 estudiantes, pertenecientes a 14 colegios de la zona, participaron de una jornada con diferentes actividades que los invitó a ser gestores de la cultura del encuentro, a derribar muros y construir puentes, a globalizar la solidaridad y la gratuidad.

El principal objetivo del encuentro fue reconocer el valor de los jóvenes, su protagonismo en el cuidado de la casa común y en el fomento de la cultura del encuentro. Para monseñor Germán Medina, Vicario Territorial de San Pedro esta jornada va acorde con la propuesta del papa Francisco con la juventud “Hemos querido tomar muy en serio la propuesta del Papa a la juventud, cuando él los invita a ser constructores de la cultura del encuentro. Creemos que los jóvenes son y pueden ser cada vez mejores gestores de esta cultura por eso nuestro festival se llama Meeting Festival es decir Festival del Encuentro”.

Hubo tres momentos fundamentales; el primero un momento de oración, sensibilizando sobre el cuidado la casa común. Luego un momento de reflexión sobre la importancia de tejer el puente humano con el fin de acercarse , derribar muros y construir la fraternidad. Para finalizar, hubo un último momento donde algunos estudiantes de los colegios presentes participaron en un festival de la canción.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia