Allí, más de 150 estudiantes, pertenecientes a 14 colegios de la zona, participaron de una jornada con diferentes actividades que los invitó a ser gestores de la cultura del encuentro, a derribar muros y construir puentes, a globalizar la solidaridad y la gratuidad.
El principal objetivo del encuentro fue reconocer el valor de los jóvenes, su protagonismo en el cuidado de la casa común y en el fomento de la cultura del encuentro. Para monseñor Germán Medina, Vicario Territorial de San Pedro esta jornada va acorde con la propuesta del papa Francisco con la juventud “Hemos querido tomar muy en serio la propuesta del Papa a la juventud, cuando él los invita a ser constructores de la cultura del encuentro. Creemos que los jóvenes son y pueden ser cada vez mejores gestores de esta cultura por eso nuestro festival se llama Meeting Festival es decir Festival del Encuentro”.
Hubo tres momentos fundamentales; el primero un momento de oración, sensibilizando sobre el cuidado la casa común. Luego un momento de reflexión sobre la importancia de tejer el puente humano con el fin de acercarse , derribar muros y construir la fraternidad. Para finalizar, hubo un último momento donde algunos estudiantes de los colegios presentes participaron en un festival de la canción.
[[ comment.author.username ]] dice:
Comentar
Para poder comentar debes haber iniciado sesión. Para eso debes Iniciar Sesión o Registrarte