Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Familia que reza el Rosario, tiene lo necesario

21 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Familia que reza el Rosario, tiene lo necesario

En el tercer encuentro anual de animadores de la evangelización de la familia, el pasado domingo 19 de mayo en las instalaciones de la universidad Unimonserrate, se hizo presente con una ponencia sobre la búsqueda de la “santidad en la familia”, el director Nacional de las Obras Misionales Pontificias, padre Javier Alexis Gil Henao...

 

En su conferencia, el padre Henao invitó a las familias para encontrar la santidad a través de la oración, de abrir el corazón a Dios, ponerlo en primer lugar dentro del núcleo familiar y mostrar a través del testimonio a un Cristo vivo que se hace presente en cualquier circunstancia y etapa que viva la familia.

Así mismo, durante su conferencia destacó la importancia del rezo del santo rosario, pero meditado, esta práctica piadosa conduce a un camino de santidad, para adquirir las virtudes de la madre del cielo: “todos los miembros de la familia reunidos entorno a este regalo a la Virgen María, ya que cada rosario son rosas de amor, de agradecimiento y de alegría al saber que la Virgen es nuestra principal intercesora para llegar a Jesucristo”, enfatizó el padre Javier.

Invitó, por último, a todas las parejas y familias de diferentes edades a ser misioneras, a ayudar y donarse a través del servicio en sus parroquias, comunidades, grupos o en cualquier lugar donde se encuentren. Las familias que han sido evangelizadas deben cumplir con su misión de evangelizar a otras.

Veamos, a continuación, la entrevista con el padre Javier Alexis Gil Henao, director nacional de las Obras Misionales Pontificias:

 

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia