Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Ética y juventud

17 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Ética y juventud

Los jóvenes siempre tienen preguntas entorno a la ética, siempre se están cuestionando en los diferentes entornos educativos, políticos, religiosos, familiares o públicos sobre los valores éticos dentro de la sociedad

 

El anterior es el principal planteamiento de Alejandra Fierro, autora del libro: “Ética y juventud”, quien estuvo presente con la ponencia que lleva el mismo nombre de su libro, en el Simposio Internacional Juventud e Iglesia organizado por la arquidiócesis de Bogotá, los días 13 y 14 de mayo.

Los jóvenes siempre están dispuestos a escuchar

Los jóvenes siempre quieren encontrar respuestas directas, transparentes, honestas: “La juventud es el momento de la vida en la que se realizan las grandes preguntas, por esta razón, los adultos en los diferentes entornos deben dar siempre respuestas satisfactorias, claras, honestas, profundas, ellos van mucho más allá”. Enfatiza Alejandra Fierro.

Un joven que ve autenticidad y transparencia se encuentra atraído y llamado a participar y pertenecer, por ejemplo, en las actividades que se realizan dentro de la Iglesia católica, le llama la atención ayudar en las parroquias, en los grupos juveniles, en las comunidades misioneras, entre otras. 

La conferencista, experta en el tema de cómo tratar y llegar a los jóvenes, es antropóloga de la Universidad de los Andes y doctora en Filosofía de la Universidad de Navarra, España. Consultora filosófica, entre otros estudios y cargos importantes. A continuación, entrevista: 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia