Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

La juventud y su relación con la Iglesia en la actualidad

16 de Mayo 2019
La juventud y su relación con la Iglesia en la actualidad

Fabián Rodolfo Acosta Sánchez, director del Observatorio de Juventud de la Universidad Nacional - OBJUN, habló de los avances en investigación sobre juventud, y cómo la Iglesia y los jóvenes pueden acercarse en una sociedad como la de hoy

Otra de las charlas en el Simposio Internacional Juventud e Iglesia fue la de Fabián Acosta. El objetivo de su intervención fue desarrollar el significado de la noción de experiencia de juventud en la actualidad y del las restringidas oportunidades que tienen para su futuro “En esta ocasión la idea es desarrollar un poco lo que significa la noción de experiencia de juventud en este tiempo y a lo que tiene que someterse en medio de unas problemáticas difíciles para ellos. Cuando hablamos de jóvenes, hablamos del futuro, definiendo futuro como el conjunto de oportunidades que se construyen por acción o por omisión, para ellos son muy restringidas” afirmó Acosta.

En cuanto a la espiritualidad Acosta afirma que los jóvenes se acercan a la religión influidos por el entorno social en el que se encuentran “Yo creo que los jóvenes tienen una religiosidad, que está influida por el entorno social donde viven, en un país católico o cristiano como el nuestro, pues es relativamente natural que los jóvenes tengan alguna aproximación o un alejamiento crítico”.

Por último, Acosta indicó la manera en acercar a los jóvenes a la espiritualidad “Yo creo que se debe abrir un diálogo fecundo con los jóvenes, a conocerlos, no juzgarlos desde un un conjunto de imaginarios formados socialmente que existen sobre el hecho de que ellos, no pueden optar, no saben elegir, no son capaces de pensar, no tienen responsabilidad, desperdician su tiempo en asuntos que no son relevantes o importantes. En la medida en que se abra la relación con ellos y se conozca lo que son sus angustias, sus problemas, la experiencia actual que viven -que es una experiencia muy difícil-, pues yo creo que se puede dar un acercamiento”.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia