Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Acompañar a los jóvenes de formal integral

15 de Mayo 2019
Acompañar a los jóvenes de formal integral

Una de las charlas del Simposio Internacional Juventud e Iglesia fue realizada por Sergio Solano Loo, experto en Mentoring y Coaching.

En su intervención planteó una propuesta de seguimiento y acompañamiento juvenil. “El papa Francisco y los obispos, en el sínodo de los jóvenes, nos piden acompañar en el discernimiento de los jóvenes. Lo que planteo es una propuesta concreta de acompañamiento, esta herramienta se llama mentoring, en otras palabras, es el poder acompañar al joven de manera integral”.

Además, indicó que le preocupa la parte espiritual del joven, pero también de cómo va en su vida escolar o académica, su vida afectiva, sus relaciones con los demás. “Entonces la propuesta que se trae es para que podamos acompañar al joven que es cristiano o no cristiano de una manera integral”.

Este acompañamiento, indica Solano, se realiza a través de una herramienta que tiene cuatro dimensiones “Esas cuatro dimensiones nos dan 16 cuadrantes, en cada cuadrante hay que trabajar algunos hábitos para que se vuelvan virtudes. Al haber más virtudes va a haber menos vicios y, de alguna manera, allí estamos acompañando en el crecimiento de los jóvenes y sobre todo los estamos ayudando a tener un plan de vida”.

Para finalizar, Sergio Solano Loo indicó que para poder acercar a los jóvenes a la espiritualidad, se debe realizar una propuesta, donde la principal herramienta es conversar con ellos, estar con ellos y caminar a su lado.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia