Noticias / Internacionales

Noticias Internacionales del ambiente católico religioso. 

El CELAM busca "discernir los signos de los tiempos" en su Asamblea General Ordinaria

14 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El CELAM busca "discernir los signos de los tiempos" en su Asamblea General Ordinaria

La Asamblea General Ordinaria de CELAM se reunirá en Tegucigalpa, Honduras, desde el 13 y hasta el 18 de mayo, para discernir "los signos de los tiempos" planteados por la realidad de América Latina y el Caribe y, por lo tanto, para planificar el nuevo período de compromiso pastoral de los próximos cuatro años, desde 2019 hasta 2023; esta asamblea coincide con el fin del período ordinario presidido por el cardenal Rubén Salazar Gómez y habrá elecciones

El CELAM ha informado que la Asamblea se celebra al final del período de cuatro años 2015-2019, por lo tanto, a la luz del Plan Global, se debe presentar el informe de gestión del cuerpo eclesial de comunión. Además, esta será una semana dedicada a la experiencia de la oración, compartiendo la vida de fe y comunión eclesial, como discípulos y pastores. La importante reunión también sirve para reflexionar sobre las principales tendencias que caracterizan la realidad en América Latina y el Caribe y los desafíos planteados al compromiso pastoral de la Iglesia.

Entre las innovaciones que caracterizan esta reunión se encuentra el lanzamiento de la BIA o Biblia de la Iglesia en América (según el acrónimo en español): cada participante en la 37ª Asamblea de CELAM tendrá en sus manos los primeros ejemplos de la BIA.

En este sentido, CELAM recuerda que este es un trabajo cuidadoso, iniciado hace muchos años: "Esta es la publicación de toda la Biblia, creada por un grupo de eruditos bíblicos latinoamericanos; una traducción precisa hecha por y para hispanohablantes".

Con la creación del Centro Pastoral Bíblico para América Latina (CEBIPAL) de CELAM en 2003 (ahora CEBITEPAL, ya que ha integrado la antigua ITEPAL y la Escuela Social), se han dado los primeros pasos de este proyecto que reunió a un equipo calificado de exegetas, traductores y lingüistas desde hace más de una década, entre 2003 y 2017.

Fuente: Religión Digital / CELAM

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia