Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Educar es mucho más que enseñar, es humanizar

10 de Mayo 2019
Educar es mucho más que enseñar, es humanizar

 En el Club Militar de Oficiales en la ciudad de Bogotá, se dio inicio al II Congreso de Pastoral Educativa. En esta ocasión con el lema “Humanización del Ser y Misión del Maestro”.

La eucaristía de apertura estuvo a cargo de monseñor Pedro Salamanca, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Bogotá y concelebrada por el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve. En su homilía, monseñor Salamanca recordó la importancia de ser maestro “El lema del congreso Humanización del Ser y Misión del Maestro, nos hace pensar espontáneamente en que solo en Cristo se esclarece el misterio del hombre. Creo que este punto de partida es vital para las reflexiones que ustedes van a tener en estos días. El maestro católico como una persona que ha comprendido con claridad que su vocación fundamental está en la identificación de Cristo como plenitud de la existencia humana, pero que ha comprendido que su misión consiste en acompañar a las personas, a los jóvenes, a los niños en ese camino de conversión hacia Jesucristo”. 

Culminada la eucaristía el padre José María Flórez, presidente de (Confederación Nacional Católica de Educación) CONACED, dio un saludo de bienvenida y destacó el compromiso de la pastoral educativa “La pastoral educativa exige el compromiso de consolidar un proyecto evangelizador al servicio de la vida, como anuncio profético y liberador, de acuerdo a las exigencias y desafíos que nos plantea el mundo de hoy. Esto nos debe llevar a construir una pastoral educativa académica alternativa, que contribuya a la educación de sujetos transformadores de sí mismos, de su entorno y la sociedad”, indicó el padre Flórez.

Así mismo, la hermana Gloria Patricia Corredor presidente de CONACED – Bogotá- Cundinamarca, en su intervención de apertura al Congreso invitó a todos los asistentes a vivir el encuentro con toda convicción “Vivamos este encuentro con la certeza y la convicción de que de cada conferencista y tema propuesto, podemos regresar a nuestras aulas con la ilusión y alegría de continuar trabajando y mejorando nuestras practicas pedagógicas”. 

El encuentro es organizado por CONACED Bogotá y Cundinamarca, del viernes 10 al sábado 11 de mayo. Tiene como objetivo principal promover un espacio de reflexión sobre la vocación y misión del educador al servicio de la dignificación de la vida. Por eso, esta dirigido a rectores, coordinadores y docentes, que han asumido el compromiso de compartir la vida para servir a la vida.

El Congreso contará con los aportes de ponentes internacionales, entre los que se encuentran, el Secretario General de la CIEC, Óscar Pérez Sayago; el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve Mejía; además, con la participación de los investigadores Miguel De Zubiría, director Científico de FIPDA; Alirio Pesca Pita del Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC) y el padre José Santos Torres, doctor en Educación y Biblia.

 

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia