Invitado Especial

Aquí encontrará entrevistas, crónicas y reportajes con personajes o instituciones representativos de nuestra sociedad desde una óptica católica formativa

Movimientos laicales en sintonía con el PLAN E

08 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Movimientos laicales en sintonía con el PLAN E

El Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Bogotá, conocido como el CLAB, está conformado actualmente por diversas asociaciones, movimientos y comunidades laicales, alrededor de 70, y caminan juntos bajo el plan de evangelización arquidiocesano denominado- PLAN E...

Representantes de cada uno de estos movimientos, comunidades y asociaciones, junto con el sacerdote que los acompaña, se reunieron hace pocos días y socializaron desde su trabajo y carismas cómo viven, se integran y son misioneros, a través del Plan E de la arquidiócesis de Bogotá.

Cabe recordar que el CLAB fue creado por el cardenal Mario Revollo Bravo, en enero de 1992.  Es un organismo de comunión y participación del laicado dentro de la Iglesia católica que trabaja en la promoción y acompañamiento, con su vocación y misión en la Iglesia local, nacional y en el mundo.

Algunos de estos movimientos o comunidades son también conocidos y activos no solo en la arquidiócesis bogotana sino a nivel nacional e internacional como los Heraldos del Evangelio, Cursillos de Cristiandad, Movimiento de los Focolares, Equipos de Nuestra Señora, Sociedad de San Vicente de Paul, Legión de María, Talleres de Oración y Vida, Unión de Líderes Católicos, entre otros.

Encuentros de formación, comunión y participación

 El Consejo de Laicos de la arquidiócesis de Bogotá, dentro de su programación anual, ya realizó algunos encuentros. Se preparan en este momento en la actividad de formación más próxima, el Seminario de actualización Bíblico- Teológica que se llevará a cabo el 1 de junio en el auditorio de la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes. Es un evento que hace parte de otras actividades de formación, comunión y participación, y por supuesto de animación misionera, programadas para ser desarrolladas en el transcurso del 2019.

Hoy nuestro invitado especial es precisamente el presidente del CLAB, el ingeniero de sistemas Fabio Camacho Pardo, laico comprometido, quien tiene muy clara la misión del laicado y su participación activa, importante y oportuna dentro de la acción evangelizadora de la Iglesia, entrevista a continuación:

 

 

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Invitado Especial

Desarrollo San Pablo Multimedia