Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

De la salud espiritual y física

08 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
De la salud espiritual y física

La reunión general del presbiterio realizada en la Fundación Caminos de Libertad, en el centro histórico de Bogotá, tuvo diversos momentos: para la oración, para la formación, para la información y para la salud física, este último espacio coordinado desde la Caja de Auxilios para el Clero y Compensar

 

Sandra Rodríguez, de Compensar Caja de Compensación Familiar y EPS, hizo una presentación, tal vez atípica en las reuniones del presbiterio, habló sobre los riesgos que enfrentan diariamente los padres al realizar sus labores pastorales.

La intervención de la conferencista Rodríguez empezó con la historia de las vacunas, así que se expuso que apenas hace unos 200 años, en el Reino Unido, Edward Jenner observó que algunas mujeres que ordeñaban vacas parecían estar protegidas de la viruela si ya habían sido infectadas por el virus mucho menos peligroso que ocasionaba la viruela bovina. En 1796, Jenner realizó un experimento, raspando el brazo de un niño de 8 años llamado James Phipps con material de una llaga de la viruela bovina en una de estas mujeres que ordeñaban vacas. Luego repitió el mismo experimento, pero esta vez agregó una pequeña cantidad de viruela al mismo niño. Él esperaba que el procedimiento inmunizara al niño contra la mortal infección de la viruela. De hecho, lo hizo. El experimento de Jenner inició la era de las vacunas.

La lista de enfermedades graves que se han erradicado o cuyas cifras se han reducido dramáticamente por las vacunas, continúa aumentando, desde las paperas hasta el sarampión, desde la rubéola hasta el tétano.

¿Y qué tiene qué ver la salud del presbiterio aquí?, pues que están en continuo riesgo de contagio de diversas enfermedades, prevenibles con las vacunas, por ejemplo, cuando confiesan, cuando visitan enfermos, cuando dan la comunión en la boca, cuando están en un aula de clase compartiendo con adultos o niños, cuando van a visitar ancianatos… es decir, cuando van viviendo su día a día ejerciendo su labor.

Padre, por favor vacúnese, ¡lo necesitamos sano!

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia