Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Unir los carismas para evangelizar 

07 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones- OAC.
Unir los carismas para evangelizar

Más de 50 miembros del Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Bogotá –CLAB- llevaron a cabo su segundo encuentro, en el cual participaron también los sacerdotes asesores de movimientos, asociaciones y nuevas comunidades laicales

En esta oportunidad los unió un tema que es eje temático dentro de cada comunidad, grupo o asociación arquidiocesana: El Plan E, Plan de Evangelización, y la participación coordinada, misionera y activa de estos movimientos laicales en esta etapa que se está desarrollando, El Nuevo Rumbo.

Fue un conversatorio abierto, en el que además de recibir una reseña completa del estado actual del Plan E, hecha por monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá, se adelantaron informaciones sobre la próxima etapa del plan de evangelización, El Nuevo Ritmo, que iniciará a finales de este año.

Caminar juntos en una misma dirección

Así mismo en esta segunda reunión de representantes de cada uno de los movimientos laicales arquidiocesanos y los sacerdotes asesores espirituales de los mismos tuvieron la oportunidad de conocer los nombres y personas que integran la nueva junta directiva del CLAB y cada uno de sus cargos y labores. También socializaron los diez grandes proyectos misioneros con los cuales se busca dinamizar toda la acción evangelizadora arquidiocesna.

Orientar, animar y discernir dentro de un camino de comunión y participación para trabajar en una ruta común fue la despedida que enmarcó esta reunión del CLAB. 

A continuación, entrevista con monseñor Jorge Humberto Acevedo Quintero, coordinador arquidiocesano de vida laical, algunos sacerdotes y laicos participantes:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia