Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La escucha: maravilloso don

06 de Mayo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La escucha: maravilloso don

La Coordinación Arquidiocesana de Evangelización de la Familia continúa la preparación de sus voluntarios, el pasado encuentro contó con la presencia de monseñor Jaime Mancera, quien disertó sobre la importancia de la identidad del cristiano en la sociedad actual

Conferencia

Uno de los temas más afectados por las transformaciones sociales ha sido el de la identidad cristiana, pues antes era muy fácil decir “soy bautizado” y entender con eso el ser católico, sin embargo, hoy es muy claro que la vida cristiana no se puede definir por la recepción de algunos sacramentos si la vida no coincide con el significado de ellos.

El entender lo que significa la vida cristiana en un mundo plural y con transformaciones sociales y religiosas no es fácil. Ya se puede saber que es lo que no es ser cristiano o lo que es insuficiente, pero es importante definir qué debo hacer o decir cuando en mi entorno social y laboral me rodean personas de otras religiones o simplemente contrarias a ellas y con grandes perjuicios.

 

Voluntarios

En el encuentro se trató el tema de la presencia de la Iglesia en la realidad social, para ello hablaron con El Catolicismo Gustavo Merchán y Martha de Merchán, quienes coinciden en que la identidad del cristiano está identificada con su acción social, lo que se espera es que en las distintas parroquias se pueda mostrar la incidencia de los cristianos en la vida social. También en cuanto a la formación del católico ya está solo se da en el ámbito de la familia.

 

Invitaciones

Monseñor Nelson Ortiz ha creado dos grupos, uno de novios aún sin ningún compromiso o solteros llamado Ágape, que se reunirá, a partir del 10 de mayo próximo, en los que se invita a discernir su vocación en la presencia del Señor. El otro, para matrimonios, llamado Caná, esos encuentros empezarán el 18 de mayo a las 2:00 de la tarde, para enriquecer sus vidas con las luces del Evangelio.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia