Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El templo consagrado de Cristo Salvador

30 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
El templo consagrado de Cristo Salvador

Cristo Salvador fue creada por el cardenal Rubén Salazar Gómez en septiembre de 2013, con territorio tomado de la parroquia María Madre de Misericordia, en la localidad de Usme, Vicaría Episcopal Territorial de san Pablo, su templo fue consagrado el pasado Domingo de la Misericordia

El párroco, padre Edward Francisco Cristancho Vásquez, nació en la ciudad de Bogotá hace 38 años. Proviene de una familia católica, conformada por sus padres y dos hermanos. Creció en Soacha (Cundinamarca) y desde pequeño, su vida estuvo enmarcada por la fe y devoción, asistiendo con regularidad a la iglesia de su barrio.

Ingresó al instituto Técnico Francisco José de Caldas, donde realizó sus estudios secundarios. Posteriormente, decide estudiar ingeniería electrónica en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y es allí, donde tuvo la fortuna de conocer la presencia de la Iglesia en la universidad y se vincula como agente de pastoral.  Hoy está encargado de la atención pastoral de las parroquias Cristo Salvador y María Madre de Misericordia.

La parroquia de la vereda El Uval está recostada sobre los cerros de Usme, allí ya empieza a oler a campo, está rodeada de construcciones humildes y cultivos propios de La Sabana.

Llegar a las periferias, este es uno de los puntos más profundos de la pastoral misericordiosa propuesta por el Papa; así que la Iglesia está cubriendo toda el área urbana y rural arquidiocesana, hay parroquias en todos los sectores, de norte a sur, y una de las comunidades nuevas, por donde va creciendo Bogotá, es la de los barrios y veredas como el Tuno, El Uval 1, La Huerta de la parroquia Cristo Salvador.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia