Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Viacrucis por los migrantes

15 de Abril 2019
Viacrucis por los migrantes

Con el objetivo de realizar una preparación espiritual para recibir la Semana Mayor, funcionarios de la Fundación de Atención al Migrante de la arquidiócesis de Bogotá, realizaron una jornada de retiro espiritual, en el marco de esta actividad.

Funcionarios, voluntarios, directivos, acompañados de migrantes, feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, seminaristas y sacerdotes del Seminario Mayor y el Seminario Redentoris Mater, guiados por el padre Wilfran Oyola, párroco de esta iglesia y Director Ejecutivo de FAMIG, realizaron un viacrucis al rededor del barrio San Bernardo en el centro de Bogotá. En cada una de las paradas realizadas, se recordó el dolor por el que pasan miles de migrantes que en la actualidad huyen de los problemas económicos y políticos que se registran en Venezuela

Tras recorrer las 14 estaciones del Viacrucis, los participantes se dirigieron hacia la parroquia, en donde celebraron una eucaristía, presidida por el padre Wilfran y concelebrada por el padre Edwin Vanegas, rector del Seminario Conciliar de Bogotá. Durante la ceremonia se recordó el flagelo de la migración y cómo miles de familias han tenido que dejarlo todo atrás para buscar un mejor futuro, del mismo modo se recordaron las acciones que ha tenido la parroquia Nuestra Señora de Los Dolores y FAMIG para atender esta crisis migratoria. Además se realizó una jornada de oración por los migrantes y funcionarios, pidiendo por que no pierdan la esperanza y se acabe con la xenofobia que se ha registrado en el país.

En la parroquia Nuestra Señora de los Dolores funciona uno de los hogares de paso de la Fundación de Atención al Migrante y varias familias de origen venezolano viven en el sector de San Bernardo, por lo que el padre Wilfran ha fomentado y creado grupos parroquiales que permitan la atención de esta población.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia