Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

El protagonismo de los jóvenes en la renovación parroquial

09 de Abril 2019
El protagonismo de los jóvenes en la renovación parroquial

La Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro realizó el pasado sábado 6 de abril su Segundo Simposio Vicarial, en esta ocasión, profundizando en la clave que representan los jóvenes en la Iglesia.

Los casi 200 asistentes se reunieron en el auditorio del Colegio Cristo Rey, para participar del Segundo Simposio Vicarial “El protagonismo de los jóvenes en la renovación de nuestras parroquias”.

El propósito del encuentro fue avanzar en la reflexión en torno a la renovación de las parroquias pertenecientes a la Vicaría, esta vez desde la perspectiva del protagonismo de los jóvenes en ellas, iluminados por el aporte del Sínodo de los jóvenes.

El Simposio estuvo divido en tres momentos:

· Claves para la renovación parroquial: Allí se presentaron las memorias del primer simposio realizado en 2018

 

· El sínodo sobre los jóvenes: Se presentó un video realizado por el padre Carlos Iván Martínez sobre las formas de evangelizar a los jóvenes

 

· El protagonismo de los jóvenes en la renovación parroquial: Se realizó un panel con seis jóvenes pertenecientes a varias parroquias de la Vicaría. Ellos respondieron a dos preguntas orientadoras ¿qué distancia a los jóvenes de la iglesia parroquial y qué los acerca?, ¿qué sienten que pueden aportar a la Iglesia y qué pueden esperar de ella?

Por último, se presentaron las acciones concretas y el plan de trabajo que está realizando Vicaría Episcopal Territorial de San pedro con los jóvenes del territorio. Para monseñor Germán Medina Vicario, de San Pedro, es una oportunidad muy importante para trabajar con los jóvenes de la Vicaría “Esta reunión busca repensar nuestras parroquias desde la perspectiva del protagonismo de los jóvenes, y cómo los jóvenes interactuando desde ellas, pueden ayudarnos a adquirir un rostro más sinodal, un rostro más al estilo del modo de ser de Jesús que acoge, que acompaña, que anima, que levanta, que rescata”.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia