Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La Escuela de Evangelización, en continuo crecimiento

05 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La Escuela de Evangelización, en continuo crecimiento

La Escuela Arquidiocesana de Evangelización –ESAE- presenta un balance más que positivo y sigue creciendo y desarrollándose sobre las expectativas, cada vez más grupos, más parroquias, más miembros

Cuenta monseñor Juan Álvaro Zapata a El Catolicismo que la Escuela es una importante y sentida respuesta a la necesidad de formación, ha llenado un vacío grande. Además, es un formato muy sencillo y práctico para que cada grupo que decida formarse tenga fácil acceso, no hay que desplazarse de su parroquia, no tiene costo (apenas el valor de la cartilla), no hay horarios, más que los acordados por el equipo, etc.

Por otro lado, el estudio y la formación han trascendido al espacio parroquial, pues comunidades religiosas, grupos de laicos y aun trabajadores que después de su jornada se reúnen a desarrollar los talleres están comprometidos en el cambio de estructuras y en el acercamiento a la formación.

Este primer estadio comprende cuatro módulos y la mayoría ya va por el tercero. El cuarto saldrá en pocos meses y luego, finalizando el año empezarán las especializaciones.

Aquí puede oír la entrevista a monseñor Zapata:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia