Noticias / Iglesia

Conoce más sobre la aplicación colombiana Amen App

02 de Abril 2019
Conoce más sobre la aplicación colombiana Amen App

Amen app es una aplicación que nació con el propósito de aprovechar las nuevas tecnologías como herramienta para acercar a los usuarios a la fe católica

 

Su creador es Ciro Duarte, un ingeniero industrial cucuteño que actualmente vive en Lisboa (Portugal).

Después de vivir en China por siete años, y no tener la cercanía de un sacerdote o religioso, entendió el valor de poder contar con quien hablar y recibir un consejo espiritual. Además, no tenía muchas iglesias a donde asistir a alguna eucaristía.

De esta manera, nació la idea de Amen App. Ciro empezó a contactar a sacerdotes y religiosos para hacer parte de la red de asesores espirituales que responden los mensajes de los usuarios.

La aplicación pretende que los usuarios puedan resolver sus dudas, inquietudes, necesidades o recibir un consejo por parte de un sacerdote o religioso que se encuentra inscrito en la App. Funciona con geolocalización, es decir, que permite recibir respuestas de las personas consagradas que se encuentren cerca del usuario y el contacto se puede hacer de forma anónima.

Otras funciones con que cuenta la aplicación son el evangelio y el santo del día, y encontrar la parroquia más cercana con los horarios de las eucaristías y datos de contacto.

Para Ciro es una herramienta que permite acercase a Dios por medio de la tecnología “los padres y religiosos están allí disponibles, respondiendo y apoyando espiritualmente a todos, acercándonos y aferrándonos a Dios”.

La aplicación se encuentra en cinco idiomas y puede descargarse en cualquier dispositivo IOS o Android.

Ciro Duarte habló para El Catolicismo desde Portugal:

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia