Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

El padre Diego Jaramillo asumió presidencia de la Comisión Mutis

02 de Abril 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones-OAC-
El padre Diego Jaramillo asumió presidencia de la Comisión Mutis

En la primera reunión de la Comisión Mutis, fue elegido como nuevo presidente el sacerdote Eudista Diego Jaramillo en reemplazo de Belisario Betancur...

En las instalaciones de la Universidad del Rosario en Bogotá, se desarrolló la primera reunión del año de la Comisión Mutis donde además de la firma de un convenio que  define  las pautas y planes de acción del 2019, fue designado el Padre Diego Jaramillo Cuartas como su nuevo presidente en reemplazo del ex mandatario Belisario Betancur (1923-2018). 

En esta reunión los representantes de Instituciones de Educación Superior como UNIMINUTO, las universidades del Rosario, Jorge Tadeo Lozano y Autónoma de Bucaramanga y particulares, miembros de la Comisión, decidieron por unanimidad designar al Presidente de la Corporación Minuto de Dios en esta dignidad.

¿Qué es la Comisión Mutis?

La Comisión Mutis, fue creada en el 2007 por iniciativa del ex presidente Belisario Betancur, con el propósito de mantener el legado cultural del sacerdote, sabio y científico español José Celestino Mutis. Dentro de sus principales actividades se destaca la “Ruta Mutis” a cargo del Ministerio de Cultura, entre otras, encaminadas a la conservación del medio ambiente especialmente entre las nuevas generaciones teniendo como base la vasta investigación de los recursos naturales hecha por el más importante científico de la época pre independentista.

UNIMINUTO como parte de la comisión tiene en el Agroparque Sabio Mutis ubicado en Tena- Cundinamarca, declarado entidad museal en 2018 y en la administración de la Casa de la Segunda Expedición Botánica en Mariquita-Tolima, dos importantes escenarios para preservar el legado de José Celestino Mutis.

La comisión solicitó al Padre Diego Jaramillo, orientar el desarrollo de las diferentes actividades, además de su respaldo y aprobación y del desarrollo de  convenios interinstitucionales que incluye a entidades españolas.

Destacas instituciones de educación superior como la Corporación Universitaria Minuto de Dios, La Universidad del Rosario, Los Andes, Universidad de Antioquia, Ibagué, Autónoma de Bucaramanga, EAFIT, Tecnológica de Bolívar, Jorge Tadeo Lozano y América, integran la Comisión Mutis.

 

 

Fuente: Clara Inés Estévez - Prensa :Fabiola Morera Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia