Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

La importancia de la evangelización en la educación

29 de Marzo 2019
La importancia de la evangelización en la educación

En la sede la Vicaría Episcopal Territorial de San Pedro se realizó el encuentro anual con directivos, capellanes y responsables de la pastoral educativa, que hacen parte de este territorio.

Representantes de 28 colegios del territorio de San Pedro participaron  en el encuentro. El objetivo fue propiciar desde la Vicaría el acompañamiento a los capellanes y responsables de la educación en la fe de los colegios, tejiendo vínculos y favoreciendo la desafiante misión de educar para el humanismo solidario.

Para monseñor Germán Medina, Vicario Territorial Episcopal de San Pedro, es imperante impulsar la evangelización de la educación: “Necesitamos impulsar la evangelización de la educación. El año pasado habíamos iniciado con la propuesta de educar para el humanismo solidario, seguimos profundizando en esta propuesta y queremos que se involucren más los capellanes, por eso, queremos abordar más a fondo esta propuesta”. 

Además, monseñor Medina resaltó la necesidad de trabajar con los jóvenes de la Vicaría: “Debemos llamar a los jóvenes particularmente a ser gestores de la cultura del encuentro, que ha sido una de las propuestas del Papa. Entonces queremos básicamente, que se enteren y se involucren por medio de una serie de acciones particulares”.

A continuación la entrevista con monseñor Germán Medina:

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia