Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“El Santo Rosario constantes rezad y la paz del mundo el Señor dará…”

28 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
“El Santo Rosario constantes rezad y la paz del mundo el Señor dará…”

El próximo 4 de abril será la gran Jornada Mundial de Oración por la Paz, organizada por Mater Fátima, en el centenario de la muerte de san Francisco Marto, uno de los tres pastorcitos de Fátima

Mater Fátima ha convocado a 194 países del mundo para unirse en oración el 4 de abril y pedir la intercesión de Nuestra Señora, en su advocación de Fátima, por la paz del mundo, para que nazca desde los corazones y penetre el tejido social.

Cada parroquia y cada familia escogerá la hora del día de más concurrencia o de más conveniencia para reunirse entorno del Rosario y contemplar los misterios luminosos. Aquí en Bogotá se podrá seguir en directo la oración desde Fátima en la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Chapinero. Será a las 2 de la tarde siendo las 8 de la noche en Portugal.

San Francisco Marto, luego de ver a Nuestra Señora, se volvió contemplativo, al punto que es uno de los patrones de la adoración al Santísimo Sacramento. El papa san Juan Pablo II lo beatificó el 13 de mayo de 2000 y Francisco lo canonizó en la misma fecha de 2017.

En Colombia, Mater Fátima está liderada por María Lucía Gaviria, quien habló con El Catolicismo para explicar qué es Mater Fátima, cómo vincularse a la jornada de oración y consagrarse al Inmaculado corazón de María.

 

 

Conozca más sobre san Francisco Marto:

 

San F Marto

San F Marto

Descargar

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia