Formación

El Pueblo de Dios necesita ser formado y necesitan que se les incentive a la espiritualidad como medio para acercarse a Jesucristo por lo cual, éste es el espacio propicio para ello.

Nuevos gestores de la cultura del buen trato para la Arquidiócesis

27 de Marzo 2019
Nuevos gestores de la cultura del buen trato para la Arquidiócesis

En el auditorio de la parroquia Cristo Rey, se realizó la ceremonia de graduación de 82 personas que participaron en el programa de formación “Cultura del buen trato y protección de menores” 

El programa es  realizado por el Centre for Child Protection CCP del Instituto de Psicología de la Universidad Pontificia Gregoriana en colaboración con la Fundación Universitaria Monserrate de la arquidiócesis de Bogotá.

El propósito fundamental de la formación es fomentar la protección y el bienestar de los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de nuestra Iglesia particular, al promover medidas de prevención contra el abuso sexual para crear entornos sanos y seguros.

Iniciando la ceremonia monseñor Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y miembro de la Comisión Pontificia de Protección de Menores, presentó la ruta de acompañamiento en presuntos casos de violencia sexual y los detalles de su funcionamiento.

Posteriormente, se realizó la entrega de los diplomas por parte de monseñor Jaime Mancera, director de la Oficina para el Buen Trato y monseñor Luis Manuel Alí. Fueron 82 gestores del buen trato que recibieron su diploma. 71 por parte de la Arquidiócesis y 11 de la diócesis de Soacha. 

De esta manera se pretende consolidar el equipo de gestores de la cultura del buen trato de la Arquidiócesis quienes serán los encargados en promover la cultura del buen trato en los diferentes contextos eclesiales.

 

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Formación

Desarrollo San Pablo Multimedia