Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Cristo Salvador, en Usme, estrena su templo

27 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Cristo Salvador, en Usme, estrena su templo

El templo está en medio del barrio El Tuno, por la salida a Villavicencio, dentro del verde del campo, es una estructura de tres pisos, gris, de donde sobresale un campanario con campanas tubulares coronado por una cruz metálica

 

El padre Edward Cristancho tiene apenas un año y tres meses de ordenado, sin embargo, es el administrador parroquial de María, Madre de Misericordia y Cristo Salvador, extensos territorios de la vicaría episcopal territorial San Pablo, localidad de Usme, calcula que sus feligreses deben ser alrededor de 50 mil almas.

El padre Cristancho es ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, allí, en la pastoral universitaria se encontró cara a cara con su fe y con su vocación. Fue ordenado presbítero por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, el 9 de diciembre de 2018.

Cuando el padre camina por el barrio recibe el saludo cariñoso de cuantas personas encuentra, señal inequívoca de su permanente presencia y celo misionero. Los vecinos se han apersonado de su templo, el que cuidan amorosamente, del que se sienten orgullosos.  Este templo se consagrará en abril, con la presencia del señor arzobispo Rubén Salazar.

El padre Edward habló con El Catolicismo y le contó detalles de la creación de la parroquia y de la construcción del templo:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia