Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La familia: “Santuario de la vida”

18 de Marzo 2019
 Oficina de comunicaciones arquidiócesis de Bogota
La familia: “Santuario de la vida”

Con alegría, los integrantes de la Coordinación para la Evangelización de la Familia, de la arquidiócesis de Bogotá, recibieron en donación una casa ubicada en el sector de Chapinero, Estación las Flores, para desarrollar en este espacio todas las acciones relacionadas con la pastoral familiar...

 

Este lugar no es una casa cualquiera, es un sitio donde por más de 80 años ha funcionado la “Acción Católica”, apostolado en el que los laicos se asocian para el anuncio del Evangelio a todas las personas y ambientes, de acuerdo con las necesidades de la Iglesia católica en cada tiempo y lugar.

La casa, que fue cedida a la Arquidiócesis para su manejo, ha hecho una adecuación y distribución de los espacios, ya que además de la Coordinación de la Evangelización de la Familia, se compartirá este centro con el CLAB, Consejo de Laicos de la Arquidóceis de Bogotá, quienes tendrán allí una oficina para desarrollar sus labores cotidianas. Así mismo, la Acción Católica seguirá llevando a cabo, en uno de los espacios, sus reuniones periódicas.

Familia, lugar de oración y encuentro con Dios

Capilla, auditorio principal, sala de juntas principal y auxiliar, cuatro oficinas, con espacios amplios y luminosos distribuidos en dos niveles, conforman este centro de acogida, punto de encuentro, reuniones, trabajo y por supuesto, un hogar, como el epicentro de evangelización de la familia en todas sus etapas y situaciones.

“Como toda familia que desea tener una casa física, así mismo era lo añorado por esta coordinación de la familia -que es transversal a todas las acciones- dentro de la Dimensión Social Evangelizadora que realiza la arquidiócesis de Bogotá”. Afirmó monseñor Nelson Ortiz, Vicario episcopal de Cristo Sacerdote y a la vez coordinador para la evangelización de la familia.

Escuchemos a continuación las palabras del cardenal Rubén Salazar Gómez, quien celebró la Sagrada Eucastía en la capilla de esta sede y al final junto a los obispos auxiliares, monseñor Pedro Salamanca y monseñor Luis Manuel Alí, realizaron la bendición del lugar.  Así mismo, monseñor Nelson Ortiz nos concedió una entrevista y la señora Jahel Casasfranco, quien junto con su esposo, coordinan uno de los frentes en el trabajo con la familia. Veamos las entrevistas sobre el tema y una galeria fotográfica:

 

Fuente: OAC

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia