Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La tecnología al servicio de la evangelización

12 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La tecnología al servicio de la evangelización

Las ferias son para mostrar las cosas nuevas. Por eso en Expocatólica se vieron adelantos tecnológicos interesantes, novedosos, inquietantes, provocadores y provocativos

ProtecnoAvi es una empresa que brinda soluciones para iluminación, sonido y video para los templos. La mayoría de nuestras iglesias no fueron pensadas para albergar la tecnología actual y tienen deficiencias en el sonido ambiente, a veces la predicación se pierde entre los ecos de las cúpulas. Esta empresa promete un estudio del lugar para no perderse una palabra del párroco, verlo fielmente por una luz puesta en el momento indicado y seguir, si quiere, los cantos y los momentos de la celebración por medio de pantallas estratégicamente ubicadas.

VoxStudio es una empresa que se ha distinguido por su permanente compromiso evangelizador, Juan Carlos Ramos, su director, estuvo vinculado a la Catedral de Bogotá por años, en el área de las comunicaciones. Ahora presenta innovaciones importantes: una App, Amenapp, que permite interactuar con un presbítero desde cualquier punto del planeta, buscando compañía, consejo o compañía; Kyrios es una solución para regularizar las comunicaciones interna y externa a nivel de comunidades, parroquias o diócesis. Finalmente, un proyecto cultural que permite rescatar el patrimonio arquitectónico, a través de visitas guiadas, por medios digitales.

Mixtuur es una tecnología para no creer. Son órganos digitales, los sonidos que reproducen los órganos de Mixtuur son grabados de los órganos tubulares más famosos y mejor conservados de las catedrales europeas. Así que, en la parroquia de barrio, colegio, universidad o convento, si lo quisiera, puede sonar el órgano de la catedral de Notre Dame. Son mucho más baratos, fáciles de instalar, casi no necesitan mantenimiento y apenas ocupan espacio. En Bogotá ya hay uno en la parroquia de Cristo Rey.

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia