Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

¿Turismo o peregrinaciones?

12 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
¿Turismo o peregrinaciones?

Expocatólica dio espacio a todos; muy visitados los estands de turismo religioso, que la mayoría de sus representantes corrigen y llaman peregrinaciones. Algunos sí sólo tienen viajes a santuarios reconocidos, Fátima, Lourdes, Medjugore o a sitios de gran recogimiento espiritual cono Santiago de Compostela

Este momento de encuentro de las diversas formas de ver y vivir la fe dio espacio, como habitualmente lo hace, a las empresas que ofrecen peregrinaciones. Una peregrinación es el viaje a un santuario o lugar sagrado con importantes connotaciones religiosas. Es, también, un viaje efectuado por un creyente hacia un lugar de devoción. Para los católicos, los lugares más buscados son aquellos en que se venera una advocación mariana.

Las más antiguas peregrinaciones cristianas tuvieron como destino Roma y Tierra Santa y las tumbas de los mártires. Luego, las peregrinaciones en honor a la Bienaventurada Virgen María cobraron fuerza entre los siglos V-VII con destino a Nazaret.

Esta muestra que presentamos de Expocatólica 2019 nos lleva de viaje a los santuarios de Guadalupe, que sigue siendo la Reina, los europeos Fátima, Lourdes, Medjugore y ahora, el Camino de Santiago, veamos:

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia