Arte y Cultura

Noticias sobre el arte y la cultura presente en el mundo actual. Por medio de imágenes y videos se llegará al conocimiento de la belleza plasmada en papel, audio y video que incentiva a los valores humanos y cristianos.

Sacrofónica, el concurso de la música católica en Colombia

11 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
Sacrofónica, el concurso de la música católica en Colombia

En 2010 empezó esta aventura de reunir en un concurso a la nueva música católica colombiana, siempre bajo el contexto de Expocatólica. Era inusual hablar de música de alabanza y menos pensar en un concurso, sin embargo, después de 10 años el éxito y las sorpresas son totales

El Evangelizar es un arte sin límites, las TIC’s, los medios tradicionales, el arte, los periódicos, las familias, todo evangeliza. Por eso trabajar en los ministerios musicales es algo maravillosos, porque el canta ora dos veces.

Casi que cada parroquia tiene coros y bandas, algunas alcanzan la calidad que les permite, a la vez conquistar almas para Dios y premios locales e internacionales.

Esta versión más reciente de Expocatólica fue, una vez más, la vitrina para los nuevos cantantes y grupos católicos.

“Nos apasiona que se apoye y estimule el arte de evangelizar con Sacrofónica una de sus herramientas más poderosas.  En la alabanza la música se supera a sí misma, ciertamente al compartir el mensaje de Cristo vivo, en la voz no solo de quien está al frente, sino de quienes le acompañan”: Mensaje de convocatoria de Sacrofónica 2019.

Seis jurados altamente calificados trabajaron durante mes y medio, primero escogiendo los participantes, luego los finalistas y, en última instancia, los ganadores: Éxodo, grupo de Sabanalarga, Atlántico y Martín Saldarriaga, solista de Bogotá.

El doctor Mario Fernando López, organista vinculado al ciclo de conciertos Bach en Bogotá, de la Catedral Primada de Colombia; el ganador del concurso a nivel individual, Martín Saldarriaga; Pilar, la directora del grupo Luz del Mundo hablaron para El Catolicismo:

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Arte y Cultura

Desarrollo San Pablo Multimedia