Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

La parroquia de Cristo Rey inaugura novedosa forma para vivir el tiempo de Cuaresma

06 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
La parroquia de Cristo Rey inaugura novedosa forma para vivir el tiempo de Cuaresma

Decenas de personas, entre ellas, monseñores, vicarios y sacerdotes de la arquidiócesis de Bogotá, grupos parroquiales y directivos de colegios de la capital del país, aceptaron la invitación de la parroquia de Cristo Rey para vivir una experiencia diferente, llena de respeto, reflexión y recogimiento para conmemorar el tiempo cuaresmal

La cita fue en el Auditorio Benedicto XVI de la parroquia de Cristo Rey. Allí, el párroco Rafael De Brigard dio la bienvenida a los asistentes y continuó con una explicación que permitió contextualizar lo que estaban a punto de presenciar.

“Esta actividad, denominada Pesebre - Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, consiste en una representación artística de diversas figuras acerca de las 13 estaciones que narran este acontecimiento de la vida de Nuestro Señor Jesucristo y que, por tanto, es importante para la comunidad católica”, dijo.

Agregó que esta novedosa y singular exposición estará abierta para que sea apreciada por el público, desde el 6 de marzo hasta el 21 de abril de 2019, en horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en el auditorio Benedicto XVI de la parroquia, ubicado en la Transversal 17 A No. 97−39.

Acto seguido, a través de un video, dio a conocer el proyecto que se va a apoyar con los recursos recaudados en esta actividad. Se trata de la Fundación Casa del Sacerdote Mayor, fundación de la arquidiócesis de Bogotá, que propende por “ofrecer el servicio de residencia para los sacerdotes inscritos en la Caja de Auxilios para el Clero de la arquidiócesis de Bogotá, que sean mayores, y para aquellos que, por enfermedad o cansancio, se encuentran en una condición de debilidad”. Asimismo, pidió a los presentes respaldar el proyecto de la Fundación difundiendo la publicidad del evento en las comunidades parroquiales e instituciones a las cuales pertenecen.

Una vez presentada esa información, los invitados pasaron, en grupos de ocho, al recinto donde está montado el pesebre que muestra las escenas de la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo, el cual está ambientado con cánticos de alabanza y sonidos que enriquecen aún más esta exposición maravillosa. Mientras, quienes esperaban en la parte de afuera conversaban y estaban a la expectativa de lo que estaban a punto de presenciar.

Después de que el primer grupo finalizara su recorrido y salieran del recinto, solo se escucharon comentarios de admiración y asombro por lo que acababan de vivir. Sobre el particular, monseñor Nelson Ortiz, Vicario Episcopal de Cristo Sacerdote, afirmó:

“He contemplado este Pesebre de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Ha sido una experiencia muy especial poder contemplar, a través de las imágenes allí trabajadas en esta obra de arte, ese amor de Dios por nosotros; la importancia de esto es fundamental ahora que vamos a vivir el tiempo de Cuaresma, porque a través del arte podemos admirar y reconocer el modo como Jesús dio su vida por nosotros, y eleva, además, nuestro espíritu a unirnos más a Él”.

La parroquia de Cristo Rey quiere que los católicos se permitan vivir una experiencia diferente de la mano de sacerdotes y laicos, quienes ponen a su disposición una forma novedosa de celebrar el tiempo de Cuaresma y, además, comprenden que la mejor forma de entender, reflexionar y sentir un momento importante como este es a través de las imágenes, relatos, sonidos y la descripción de momentos representativos de la vida de nuestro Señor Jesucristo.

Es de resaltar que el ingreso para apreciar esta hermosa representación será con una contribución de $20.000 por persona, excepto para las instituciones que asistan con un grupo mayor a 10 personas, las cuales podrán ingresar con un aporte de $10.000 cada una. Los colegios podrán hacer una donación de $5.000 por cada niño que asista, siempre y cuando también sean grupos mayores a 10.

 

Consulte más información del Pesebre – Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo en el siguiente link: http://pcristorey.arquibogota.org.co/es/noticias/18509-invitacion---pesebre-pasion-y-muerte-de-nuestro-senor-jesucristo-.html

Fuente: parroquia Cristo Rey

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia