Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

Centro de Acogida del Terminal de Transportes reabre sus puertas

05 de Marzo 2019
Centro de Acogida del Terminal de Transportes reabre sus puertas

Luego de dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida de la Terminal de Transportes, perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, nuevamente abrió sus puertas al público.

En sus inicios en 1992, esta oficina de la Fundación de Atención al Migrante, recibía principalmente a población desplazada por el conflicto armado interno. Sin embargo, actualmente acoge a cualquier migrante en condición de vulnerabilidad, atendiendo a personas afectadas por desastres naturales, afectaciones sociales, hasta la crisis migratoria generada en la actualidad por los problemas sociales y económicos que existen en Venezuela.

Las instalaciones de este centro estaban conformadas por dos oficinas y un área social en donde podían estar cerca de 30 personas de pie. Conscientes de la necesidad de ampliar este centro para brindar un mejor servicio y gracias al apoyo de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), la oficina inició su remodelación. Ahora cuenta con dos plantas: una exclusiva para que los migrantes tengan un área de espera y la segunda con las oficinas para que puedan recibir una atención privada y personalizada.

Durante el 2018 el centro de la terminal de transportes atendió a más de 16.000 personas y se espera que durante el 2019 la cifra sea igual o mayor.

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia