Noticias / Bogotá

Información sobre los hechos noticiosos de actualidad que afecten la ciudad de Bogotá y su arquidiócesis

“Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados”. Mateo 5, 4

05 de Marzo 2019
 Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones
“Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados”. Mateo 5, 4

La Iglesia madre, acompaña, consuela y promueve a sus hijos sufrientes, a los que lloran, a los perseguidos, a los pobres, a los hambrientos, a todos los que tienen algún tipo de carencia

El padre Wilfran Oyola García nació en Marquetalia, Caldas, en 1975. Allá fue ordenado presbítero por monseñor Óscar Aníbal Salazar, para la diócesis de la Dorada-Guaduas. Desde siempre su interés ha sido el trabajo con el más necesitados, con el más frágil, con el de las manos vacías. A Bogotá llegó en enero de 2010. Fue nombrado en la parroquia san Juan Diego, al extremo nororiental de Bogotá, enclavada en los cerros; luego fue a Nuestra Señora de las Lajas y ahora está como párroco en Nuestra Señora de los Dolores. Fue incardinado en diciembre de 2014.

Es licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura y en la Pontificia Gregoriana de Roma recibió el título en Doctrina Social de la Iglesia. Por esto último, el señor cardenal Rubén Salazar le ha encomendado la dirección del Famig.

Como párroco en Nuestra Señora de los Dolores, situada en un sector muy golpeado de Bogotá, como que ha estado influenciado por los problemas sociales del Cartucho y ahora del Bronx, ha rescatado la pastoral de una parroquia tradicional, visita los centros comerciales y conjuntos residenciales del sector, celebra con ellos, tiene grupos de niños y jóvenes… y sigue atendiendo a quien lo necesita, migrantes extranjeros o no siempre reciben un abrazo, una sonrisa y mercado, ayudas, orientación y bendiciones.

Ha rescatado parte de la vetusta construcción en donde alguna vez funcionó el colegio Santo Domingo Savio para albergar a los migrantes venezolanos; los fines de semana reúne familias que ya están un poco organizadas y tienen un momento para hablar y darse ánimo, compartir experiencias y oportunidades; y todos los días un refugio para que 24 hombres puedan cenar, dormir y salir a buscar la vida.

Gracias a la fundación FUNIBER, Fundación Universitaria Iberoamericana, reacondicionará otra parte del edificio, para abrir un albergue para familias. FUNIBER tiene entre sus propósitos apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional. FUNIBER promueve y desarrolla proyectos de cooperación y de desarrollo económico trabajando en conjunto con diversos agentes de cooperación para el desarrollo y/o agentes de cooperación internacional, llevando adelante iniciativas que van desde la formación de colectivos profesionales y/o de capacitación de comunidades hasta la asesoría en la formulación, diseño, planificación, y gestión de proyectos de cooperación y de desarrollo económico.

El padre Wilfran habla para el Catolicismo:

 

 

 

Fuente: Oficina Arquidiocesana de Comunicaciones

Comentarios

[[ comment.author.username ]] dice:

[[ comment.publication_date ]]
No hay comentarios recientes
« Volver a Noticias

Desarrollo San Pablo Multimedia